Seleccionar página

Por fin creo que lo tengo claro. Hace meses que me ronda la idea de crear un espacio para Mamás y Emprendedoras. Una comunidad en la que ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, en la que compartir trucos y conocimientos, en la que proponernos retos y objetivos que nos motiven a mejorar, en la que darnos a conocer… y en definitiva, en la que todas podamos crecer tanto a nivel profesional como personal para poder ofrecer al mundo (y a nuestros hijos, pareja, amigas, a nosotras mismas…) nuestra mejor versión.  

Y también una comunidad en la que celebrar nuestros éxitos y en la que poder desahogarnos.

Porque ser madre no es fácil. Emprender tampoco lo es. Y compaginar las dos cosas sin perder la cordura en el intento es, en muchas ocasiones, una utopía.

Cualquier mamá emprendedora te lo podrá corroborar

Conciliar es sinónimo en demasiadas ocasiones de renunciar a cosas. A cosas que son importantes. Como el autocuidado. Como el sentirse realizada profesionalmente. Como tener tiempo para disfrutar sin prisas de la maternidad o de nuestras parejas.

Y es ahí cuando la cordura puede empezar a flaquear. Y es ahí también cuando el sentirse acompañada y comprendida puede marcar la diferencia. Cuando los conocimientos, los consejos y el camino andado por otras profesionales en nuestra misma situación nos puede servir de guía y de inspiración.

Pues bien, después de crear un perfil en Instagram sobre la temática y mucho dar vueltas. Creo que me he decidido por una plataforma. Y hoy os la quiero presentar y, de paso, estrenar web (aunque como véis está en pañales también, estamos trabajando en ello…)

El primer canal sobre maternidad y emprendimiento en Twitch

Sí, lo sé. Crear una comunidad para madres y emprendedoras en Twitch, es cuanto menos, extraño. El grueso de los usuarios de Twitch son jóvenes aficionados a los videojuegos, las batallas de gallos y los e-sports. Pero si analizamos la plataforma con ojos limpios, sin prejuicios, vemos que realmente ofrece muchas ventajas:

  • En Twitch cualquier persona puede hacer/ver streamings (emisiones en directo) de forma totalmente gratuita.
  • Además no se necesitan grandes recursos técnicos, ni grandes inversiones. Una camara, un micro y una conexión a Internet. Hay programitas para editar “en vivo” muy chulos y que no parecen demasiado complicados (ahora tengo que aprender a usarlos).
  • El volumen de usuarios de Twitch y sus índices de audiencia son brutales. Además, cada vez hay más stremmers de temáticas muy variadas (artistas, fotógrafos, cocineros, marketers, músicos…). La gente que hasta ahora nunca habia oido hablar de Twitch empieza a hacerlo. Todo combinado hace que su potencial sea tremendo.
  • Ser de los primeros en hacer algo en un medio siempre, o casi siemrpe, es bueno.
  • Las opciones para interactuar y premiar a la audiencia por su fidelidad son muy chulas. Es decir, la plataforma da facilidades a los creadores para crear comunidad en torno a su canal.
  • Opciones de monetización bastante interesantes.
Categorías de temáticas variadas dentro de Twitch

¿Y cómo va a ser el Canal de Mamá y Emprendedora en Twitch?

Ideas tengo muchas. Ya veremos cuáles de ellas se van materializando. Lo bueno, es que quiero documentar y compartir todo el proceso de creación con total transparencia. Algunas de las cosas que se me han ocurrido:

El tema de la semana

Para dinamizar la comunidad y que sea realmente útil, he pensado que cada semana se “trabaje” sobre un tema. Por ejemplo, cómo ser más productivo u optimizar el tiempo. O cómo conseguir que toda la familia coma más equilibrado. O aprender técnicas de relajación o a mejorar nuestra postura. O cómo hacer nuestros perfiles de Instagram más atractivos. O evaluar los plugins que tenemos en nuestra web. O aprender más sobre disciplina positiva o mindfulness….

Como veréis los temas pueden ser relacionados tanto con la maternidad y la crianza como con nuestros negocios. Porque cuando se es mamá y emprendedora, trabajo y vida personal se entremezclan.

El café de las 11

Todos los días a las 11h, la hora en la que suelo hacer mi pausa para el café, abriré directo en Twitch para charlar, compartir y lo que surja.

Entrevistas los viernes

Todos los viernes la idea es hacer una entrevista con algún entendido esobre el tema de la semana, preferiblemente alguna mami de la comunidad, estas entrevistas serán grabadas para que se puedan ver en diferido.

Recapitulando y compartiendo recursos y contenidos

Personalmente en esta misma web, publicaré un post recopilatorio cada semana sobre lo que hayamos aprendido y debatido sobre el tema de la semana. Herramientas, cursos, vídeos, tips, etc.

Además en la portada del Canal cada semana aparecerá el tema sobre el que estamos trabajando y recursos (blogs, libros, vídeos, canales…) para que todo el mundo pueda trabajarlo.  

También se puede crear un directorio de mamás emprendedoras por temas.

Haciendo host a otros canales de temática similar o interesantes para mamás emprendedoras

Otra de las cosas que más me gustan de Twitch es la posibilidad de hacer host o hostear a otros creadores de contenido en tu canal cuando no estás emitiendo en directo. Es decir, puedes hospedar las emisiones de otros canales en el tuyo propio para que no quede sin emisión. De esta forma todos ganan, el canal hospedado porque puede abrirse a otros públicos, el hospedador porque puede complementar su contenido y los espectadores porque pueden descubrir streamers y canales interesantes.

¿Y cuándo empieza esta aventura?

Pues ya mismo, esta próxima semana, la del 8 de febrero de 2020 me iré conectando todos los días a las 11 (espero poder cumplir el horario, es uno de los retos que tengo para esta semana) para ir configurando el canal y haciendo pruebas. Y para charlar y tomar café con todas las que os queráis pasar por allí. Mi idea el viernes es hacer un vídeo en vivo con todo lo que he aprendido durante la semana, una especie de Guía de Twitch para emprendedores desde cero que se convertirá también en el primer post recopilatorio de la temática o el reto de la semana. el

Y el gran reto de la semana es conseguir 50 seguidores

¿Por qué? Porque es la cifra que marca Twitch para poder ser afiliado y poder utilizar el canal de forma más profesional. En la guía que estoy preparando y que publicaré tras esta semana de pruebas, explicaré todas estas cosas.

Así que si te parece interesante este proyecto y quieres ver en vivo como se va gestando, acompáñame y dale a seguir al canal de Twitch de Mamá y Emprendedora